Destacados 
REMESAL INGENIEROS comprometida con el desarrollo energético sostenible.

Desarrollo Energético Sostenible.
Haga click para ampliar la imagen El sector de la Industria ha sido, tradicionalmente, el mayor consumidor de energía en España y por tanto en Andalucía , siendo el responsable del 31% del consumo de energía de nuestro país.

REMESAL INGENIEROS realiza y participa en proyectos de ahorro energético , sustitución de combustibles, ... con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos de producción, lo que contribuye al aumento de la competitividad de las empresas clientes , reduciendo sus costes por consumo eléctrico además de contribuir con medio ambiente al reducir sus emisiones contaminantes.

De acuerdo con lo establecido en el DECRETO 279/2007, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER 2007-2013) el cual representa un primer paso hacia ese nuevo modelo, que abarca el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013 y que persigue:

* Acompasar el crecimiento económico con la cohesión social en todo el territorio, con la protección del patrimonio natural y cultural que posee Andalucía y sin generar desequilibrios en el ecosistema global, especialmente los asociados al gran reto que plantea el cambio climático. 

* Introducir en la sociedad una “nueva cultura energética”, de forma que aflore una conciencia colectiva que valore la capacidad de acceso a las distintas fuentes de energía con elevados niveles de seguridad y calidad, y los efectos que ello ocasiona en el entorno, adoptando decisiones consecuentes con ello.

Estas premisas se formulan a través de los siguientes objetivos estratégicos:

* Priorizar el uso de las fuentes renovables como medida para incrementar el autoabastecimiento energético de los andaluces, la protección del medio ambiente y la implantación de un sistema energético distribuido.

* Involucrar al conjunto de la sociedad (administración, agentes económicos y sociales y ciudadanos) en los principios de la nueva cultura de la energía, de manera que arraigue en ella una conciencia de la energía como bien básico y escaso, y se fomente la eficiencia y el ahorro energético en todos los sectores consumidores andaluces. Contribuir a la ordenación equilibrada del territorio y al crecimiento económico mediante un sistema de infraestructuras energéticas que garantice un suministro seguro, estable, diversificado, eficiente y de calidad a todos los andaluces, coherente y adaptado al modelo territorial establecido en el POTA.

* Impulsar un tejido empresarial competitivo basado en la economia del conocimiento en el ámbito de las tecnologías energéticas, contribuyendo a la robustez del conjunto del sistema a través de la innovación y la vinculación con la realidad andaluza.

Los objetivos anteriores definen la política energética de la administración andaluza para los próximos años .

REMESAL INGENIEROS ofrece sus servicios como Ingeniería de Proyectos comprometidos con el Desarrollo Sostenible Energético en Andalucía tales como análisis particulares  para  conseguir un ahorro energético previamente valorado  en aquellas áreas identificadas, realización de proyectos sobre ahorro energétcio, sobre  cambio de combustible,  sobre cogeneración, ect, ect.
Turismo Sostenible de Andalucía
Haga click para ampliar la imagen De acuerdo con lo establecido en la ORDEN de 20 de febrero de 2008, por la que se modifica la de 9 de noviembre de 2006, por la que se articula la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía, y se instrumentan medidas para su desarrollo, el cual tiene por objeto establecer las normas reguladoras de la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía como instrumento de desarrollo sostenible en la Comunidad Autónoma, a partir de un sistema de planificación estratégica desde el territorio. La experiencia generada tras la primera convocatoria, ha puesto de manifiesto la conveniencia de adaptar la Orden de9 de noviembre de 2006, para dar cabida a aquellas necesidades que se han ido planteando a partir de la entrada en vigor de la citada Orden, con respecto fundamentalmente a su ámbito subjetivo, así como a la nueva normativa comunitaria de ayudas para el período 2007-2013.

En REMESAL INGENIEROS ofrecemos nuestros servicios para la evaluación y realización de proyectos subvencionables para establecimientos turísticos  que se tramiten al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Turismo, en adelante Orden de subvenciones en materia de Turismo, en función de su adecuación a los objetivos y acciones del Programa de Turismo correspondiente, tras la suscripción del correspondiente Convenio.
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © MANUEL REMESAL DURÁN 2009